...si un baobab no se coge a tiempo, ya no es posible librarse de éll jamás. Obstruye todo el planeta. Lo perfora con sus raíces. Y si el planeta es demaciado pequeño y los baobabs demaciado grandes, lo hacen estallar.

Si se quiere llegar a se una buena vìctima

es necesario saber de toda la dulzura

que entrelaza al verdugo con la muerte

de la paciencia con que afila su hacha

de la soledad que ilumina su vida

y la de sus inocentes hijos

del esfuerzo que implica portar y levantar el arma

de la sangre que pringa sus pantalones.

Todas estas consideraciones deben estar presentes

en el momento de recoger nuestro pelo sobre la nuca

y poner en sus manos el pescuezo.

Monday, March 27, 2006

Hablo Mucho!!!

Decirle a alguien que habla mucho, implica muchas cosas...

"Al hablar con los otros, dejamos irradiar verdaderamente lo que somos o, lo que hemos llegado a ser. Esa lengua real, ese pequeño trozo húmedo de nuestro cuerpo, similar al de todos los hombres, articula un aire fonético, modula en nuestro entorno unos sonidos, que no solo se aproximan a lo que pensamos, a lo que sentimos, sino que también dice lo que somos.

Cuando el lenguaje haya reposado en nuestra mente, provoca en ella extrañas determinaciones. Éramos lo que hablábamos, y ese ser del lenguaje modifica nuestras actitudes, condicionaba nuestras opciones, limitaba o expandía nuestra posibilidad de convivencia y de felicidad.

Pero éste hablar tenía que ser necesariamente revisado, para que no constituyera en nuestro corazón un YO cerrado, una cápsula de prejuicios y oscuridades, un temeroso territorio de crispación y agresividad.

Al poner en movimiento el empelmazado territorio de nuestra intimidad, al diluirlo entre las perspectivas de otros lenguajes, de otros hombres que pretendiesen invadir el oscuro dominio de nuestra mente para desplazarlo hacía otro mundo, estabamos encauzando y creando nuestra libertad. Ser libres es, primariamente, una actitud teórica, una posibilidad de la inteligencia que, porsupuesto, se desarrolla siempre en condiciones concretas y reales. La libertad se irradia desde los vericuetos de nustro lenguaje interior que permite organizarnos en forma nueva y, en función de ella, de experimentar otra vez el mundo y, en él, a nuestro prójimo.

Ser humano es saber que las palabras no tienen sentido sino en el contraste y en la plena publicidad y liberación que permite el encuentro con los otros: el diálogo."


Emilio Lledó.

En conclusión... Si usara la palabra, sólo para hallar mi libertad y no para limitar a los demás... me evitaría algunas cosas.


ich kann nitcht in Ruhe sein.
halt die Klappe.


La canción recomendada de hoy... Yesterday


Powered by Castpost