...si un baobab no se coge a tiempo, ya no es posible librarse de éll jamás. Obstruye todo el planeta. Lo perfora con sus raíces. Y si el planeta es demaciado pequeño y los baobabs demaciado grandes, lo hacen estallar.

Si se quiere llegar a se una buena vìctima

es necesario saber de toda la dulzura

que entrelaza al verdugo con la muerte

de la paciencia con que afila su hacha

de la soledad que ilumina su vida

y la de sus inocentes hijos

del esfuerzo que implica portar y levantar el arma

de la sangre que pringa sus pantalones.

Todas estas consideraciones deben estar presentes

en el momento de recoger nuestro pelo sobre la nuca

y poner en sus manos el pescuezo.

Thursday, March 23, 2006

Una Excusa...

Hace ya varios días, concluí que aquel que gasta su vida buscando la feliciadad, sólo da una excusa para no aceptar la realidad... Y entonces, he malinterpretado mis 19 años de vida y sólo me doy cuenta de la realidad, hoy.
Y la soledad, la maldita soledad, es en verad, la maldita realidad...
Y quería escapar, salir corriendo y no volver jamás... Verán, no lo hice... Cobardía, tal vez, ese es un concepto que no está muy claro en mi cerebro, que por cierto, parece estar desconectado...
Pero ahora, nisiquiera me atrevo a levantar la frente y ver la realidad, aunque sé lo que pasa en ella, aunque la conosco, más que a mí mismo, talvez... Y quisiera detener el tiempo, desvanecerme en la tierra, agitar una varita y desaparecer, perder, morir, vivir... ya qué importa, si ya soy tan cínico, si ya me gusta serlo, si ya decidí no ser yo, si ya me cansé, triste, verdad??? pero cierta, la realidad, lastimosamente muy cierta...
Y como dice la canción: "Pasaron los años y ella se marchitó, deshojando fantasías... el niño se hizo mayor... Para volver la condición, es que aprendamos a crecer, sin que caduque la pasión, y aunque no me arrepiento... yo quice acariciar la luna..." pero jamás tendré un pedaso de luna en mis manos y quedo inmovil...
Hilaria está justo a mi lado... ésta vez reclama la promesa una día hecha con lágrimas, entre mis manos, entre sus manos... el olor a eucalipto retumba en mi habitación, todavía recuerdo sus manos frías en mi rostro...
lo lamento

Comments on "Una Excusa..."

 

Blogger Unknown said ... (Thursday, March 23, 2006 10:25:00 AM) : 

, bueno, mira,, la felicicdad eterna no existe, y eso lo se, es por eso que debemos disfrutar los pequeños momentos de la vida que nos brindan alegria, son pocos, pero son lo que nos alimentan para seguir adelante, nada es perfecto,, y la soledad es algo muy comun en todos nosotros, pero hay que aprender a disfrutarla, claro, no soy nadie y menos ahora para decirte que es lo mejor del mundo, yo soy una persona que le teme a la soledad.
pero es la relidad y hay que aprender a vivirla, por eso mi sosten son aquellas pequeñas cosas que me causan alegria asi sea momentanea, y los buenos recuerdos, saber ademas que no todo va a ser malo siempre.

 

Blogger Luaga said ... (Thursday, March 23, 2006 11:10:00 AM) : 

que triste lo que escribiste, pero me dejas con la preocupante duda de que fue lo tan grave que hiciste.

 

Blogger Carlos Durango P said ... (Thursday, March 23, 2006 5:30:00 PM) : 

PERO NO TIENES QUE VIVIR EN ESA REALIDAD SI NO QUIERES, INVENTATE UNA QUE TE ACOMODE MEJOR Y ACUDE DE VEZ EN CUANDO A ELLA, ESCAPA CUANDO LO NECESITES...

 

Blogger Antonio Lignan said ... (Thursday, March 23, 2006 6:16:00 PM) : 

tienes 19 años? pensaba que tenias 15.

 

Blogger Giorgio Pasteur said ... (Thursday, March 23, 2006 8:00:00 PM) : 

Pues eso me dejó pensando. La relaidad solo es un sofisma, lo que existen son certezas de la realidad. Es decir, si hay una realidad expuesta, esta puede ser cambiada. Solo es cuestion de la optica con la que se mire. A veces las palabras y las sensaciones se identifican por sus contrarios... Think about it!

 

Blogger Jaime Diaz said ... (Thursday, March 23, 2006 11:33:00 PM) : 

Como? y la felicidad no es tener sexo casual con alguien que acabas de conocer? no es tomarte una cerveza fria un dia de mucho calor? no es fumarte un porro a orillas del rio Sinú con tus amigos? no es reirse de las desgracias de la vida?

Hay muchas clases de felcidad, lo que pasa es que no nos damos cuenta y suele disfrazarse de tristesa infinita.

 

Blogger Jaime Diaz said ... (Friday, March 24, 2006 1:40:00 PM) : 

Exacto Princesa, exacto...

 

Blogger Unknown said ... (Saturday, March 25, 2006 2:15:00 AM) : 

sólo silbo, y hoy sabado nos haremos de angieth nuetsro momento de felicidad, con tus amigos hablando pendejadas a orillas del sinú, te parece?

 

Blogger Cerebro said ... (Saturday, March 25, 2006 7:45:00 PM) : 

La soledad es un tesoro, a veces renegamos tanto de ella que no aprendemos a descubrir todo lo valioso de esa condición. Si vives con soledad aprende a amarla, has de ella tu infaltable compañìa. Soy tu cerebro, ya me conectè de nuevo... Un abrazo Eonwe!!

 

Blogger Ochentero said ... (Saturday, March 25, 2006 9:10:00 PM) : 

tu tienes 19 pense que tenias mas de 20 por ahi unos 22 en adelante.
saludos batman.

 

post a comment