...si un baobab no se coge a tiempo, ya no es posible librarse de éll jamás. Obstruye todo el planeta. Lo perfora con sus raíces. Y si el planeta es demaciado pequeño y los baobabs demaciado grandes, lo hacen estallar.

Si se quiere llegar a se una buena vìctima

es necesario saber de toda la dulzura

que entrelaza al verdugo con la muerte

de la paciencia con que afila su hacha

de la soledad que ilumina su vida

y la de sus inocentes hijos

del esfuerzo que implica portar y levantar el arma

de la sangre que pringa sus pantalones.

Todas estas consideraciones deben estar presentes

en el momento de recoger nuestro pelo sobre la nuca

y poner en sus manos el pescuezo.

Wednesday, March 01, 2006

Lejos de mi estás mi bien querida
pero tu imagen siempre me acompaña
y temo la tristeza de tu olvido
con que tal vez tu corazón me engaña.

En la noches te miro en las estrellas
que brillan en el cielo suspendidas
y las adoro por hallar en ellas
la luz de tus miradas encendidas.

Oigo tu voz en el silvar del viento
cuando al placer de meditar me entrego
me parece sentir tu paso lento
dirigiéndote a mí para algún ruego.

Escucho por doquier tu nombre amado
sueño siempre contigo, hasta despierto
la esperanza me dice que a mi lado
pronto estarás, la realidad sea cierta.

Más si acaso tu ingrato corazón
de quererme se siente avergonzado
busca recurso en la luz de la razón
y desvarata el plano que has trazado.

Más si acaso tu alma de tu amor huya
negando el corazón lo que él ansía
de más está decir que ya no soy tuyo
de más es convenir ya no eres mía.

Más si algún día tu amor me fastidiara
y por orgullo me miras con desdén
ten valor para hablarme cara a cara
que de seguro te hablaré también.

Procuraré borror tu imagen fiera del cristal
pudoroso de mi mente
y aunque sufra la herida que me hiciera
el vil desprecio del que vive ausente.

autora
ROSARIO SANSORES

Ésta es la primera poesía que leí en mi vida, la encontré entre algunos papeles viejos en la casa de mi abuela materna hace muchísimos años, me parece buena, pero no es de mis favoritas; siempre pienso que la escribió mi abuela, tal vez por que ella la había transcrito a máquina en un papel bastante amarillo, a decir verdad, siempre que pienso en mi abuela la leo. A mi abuela también le guataba la poesía, escribió algunas y me imagino que si estubiera en ésta época, tendría un blog y las publicaría, así que, la escribí a nombre de mi abuela. Margoth.

Comments on ""

 

Blogger Unknown said ... (Wednesday, March 01, 2006 3:54:00 PM) : 

te puse el comentario en el blog de aldaron,, pero te lo repito por aca...
este poema esta hermoso, pero es muy trite para mi leerlo, es una lastima que hable por mi

 

Blogger :.:Andrés Pablo Agámez Polo:.: said ... (Wednesday, March 01, 2006 9:00:00 PM) : 

;)

 

Blogger Cerebro said ... (Thursday, March 02, 2006 11:57:00 AM) : 

Y su nombre blogger sería rosario... esas cosas son tesoros invaluables!! Un abrazo Eowen!!

 

Blogger Unknown said ... (Friday, March 03, 2006 9:33:00 AM) : 

que escrito tan melancolico y a la vez tan romántico.

 

Blogger Karim K said ... (Friday, March 03, 2006 12:39:00 PM) : 

Es linda, por lo menos a mi me gusta, tiene una mezcla de nostalgia amorosa :)

 

Blogger el guardián del baúl said ... (Friday, March 10, 2006 1:19:00 AM) : 

muy linda... pa q, por qué no consigues una de tu abuela y en su honor la publicas??? sería un buen detalle...

- Abuelita publiqué una poesía tuya en mi blog.
- ¿En tu qué, mijito?

 

post a comment