...si un baobab no se coge a tiempo, ya no es posible librarse de éll jamás. Obstruye todo el planeta. Lo perfora con sus raíces. Y si el planeta es demaciado pequeño y los baobabs demaciado grandes, lo hacen estallar.

Si se quiere llegar a se una buena vìctima

es necesario saber de toda la dulzura

que entrelaza al verdugo con la muerte

de la paciencia con que afila su hacha

de la soledad que ilumina su vida

y la de sus inocentes hijos

del esfuerzo que implica portar y levantar el arma

de la sangre que pringa sus pantalones.

Todas estas consideraciones deben estar presentes

en el momento de recoger nuestro pelo sobre la nuca

y poner en sus manos el pescuezo.

Thursday, March 09, 2006

No Tengo Ganas...

El Suicida

Le aserraron el cráneo
y le estrujaron los sesos,
y el corazón ya frío
le arrancaron del pecho.

Todo lo examinaron
los oficiales médicos,
y la causa no hallaron
de la muerte de Pedro,
de aquel soñador pálido
que escribió tantos versos,
como el espacio azules
y como el mar aservos.

Médicos!!
Cuando yo muera, cuando sucumba
no me aserreis el cráneo,
ni me estrujeis los sesos,
ni el corazón ya frío
me lo arranqueis del pecho,
que mi mal, es el mismo de pedro...

De aquel soñador pálido
que escribió tantos versos...
como el espacio, azules
y como el mar... acerbos.




Esta fue la primera poesía que declamé frente a un grupo considerable de personas, fue en el colegio, algo así como lo que los gringos llaman "social suicide"... (buenos tiempos aquellos)

Realmente deprimente, creanme... en fin.

No tengo ganas de escribir nada, el pasado es un cuerpo sin sombra...

Comments on "No Tengo Ganas..."

 

Blogger Karim K said ... (Thursday, March 09, 2006 2:06:00 AM) : 

En mi colegio d emonjas te hubieran declarado poseido.... y enseguida te hubieran exorcisado

 

Blogger Carlos Durango P said ... (Thursday, March 09, 2006 12:26:00 PM) : 

La primera poesía que yo declame y la única de hecho fue (no creo que sea poesía) "Rin rin renacuajo" no me acuerdo cuantos años tenia ni nada, solo recuerdo que ese día me di cuenta que tengo la capacidad para transformarme en publico. jejeje estoy perdiendo mi tiempo aquí, debería yo estar en hollywood.
La primera poesía de la darkprinces me parece espectacular y me da de todo.
y la del dueño del chuzo me parece buenísima, soy malo para esto tan elevado en cultura, pero esa me gusto full.
(perdon por lo de la caja :( )

 

Blogger :.:Andrés Pablo Agámez Polo:.: said ... (Thursday, March 09, 2006 8:49:00 PM) : 

primera poesia.... no recuerdo muy bien. Depronto caminante no hay camino, se hace camino al andas, caminante no hay... se me olvido pero esa es la que mas me suena.

 

Blogger el guardián del baúl said ... (Friday, March 10, 2006 1:16:00 AM) : 

rin rin renacuajo, primera y última.

y esta que está aquí... waw... me dejó atónito. muy buena.

 

Blogger Unknown said ... (Thursday, March 16, 2006 1:07:00 AM) : 

muy buena poesía, y mi primera poesía se murió antes de decirla, no me subí a tarima. pánico escénico

 

post a comment