...si un baobab no se coge a tiempo, ya no es posible librarse de éll jamás. Obstruye todo el planeta. Lo perfora con sus raíces. Y si el planeta es demaciado pequeño y los baobabs demaciado grandes, lo hacen estallar.

Si se quiere llegar a se una buena vìctima

es necesario saber de toda la dulzura

que entrelaza al verdugo con la muerte

de la paciencia con que afila su hacha

de la soledad que ilumina su vida

y la de sus inocentes hijos

del esfuerzo que implica portar y levantar el arma

de la sangre que pringa sus pantalones.

Todas estas consideraciones deben estar presentes

en el momento de recoger nuestro pelo sobre la nuca

y poner en sus manos el pescuezo.

Tuesday, February 28, 2006

La luz Que Te Nombra

De tí nada se asoma
para verme vagar en ésta hora
en que la oscura tenacidad del mal
encuentra inerme la voluntad que apaga mi locura.

La estrella que te dió su vestidura
en el silencio de la noche duerme
y ésta vez quiero yo encenderme
para encontrar la flor de tu blancura.

Rozando los umbrales de tu casa
con un mensaje azul
la golondrina madrugadora de mis sueños pasa.

Y su vuelo parece que te nombra
cuando la claridad que lo ilumina
te salva del olvido y de la sombra...


Éste poema es para alguien muy especial en mi vida, HILARIA, que supongo será tema de otro post; con el inmenso amor que me dió.

Comments on "La luz Que Te Nombra"

 

Blogger Carlos Durango P said ... (Wednesday, March 01, 2006 12:58:00 AM) : 

Que nota que en pleno siglo xxi exista gente que le salgan vainas tan bonitas... que tezo!

 

Blogger Aldaron said ... (Wednesday, March 01, 2006 11:46:00 AM) : 

Clap, clap, clap.

 

post a comment