...si un baobab no se coge a tiempo, ya no es posible librarse de éll jamás. Obstruye todo el planeta. Lo perfora con sus raíces. Y si el planeta es demaciado pequeño y los baobabs demaciado grandes, lo hacen estallar.

Si se quiere llegar a se una buena vìctima

es necesario saber de toda la dulzura

que entrelaza al verdugo con la muerte

de la paciencia con que afila su hacha

de la soledad que ilumina su vida

y la de sus inocentes hijos

del esfuerzo que implica portar y levantar el arma

de la sangre que pringa sus pantalones.

Todas estas consideraciones deben estar presentes

en el momento de recoger nuestro pelo sobre la nuca

y poner en sus manos el pescuezo.

Thursday, June 29, 2006

Vale la pena?

A veces me pregunto cómo llegué aquí,
pero hay tantas voces en mí que no puedo distinguir lo que dicen...
Y me quedo paralizado,
tratando de ignorarlas, disfrutando del silencio,
viendo cómo crece...
una esperanza,
un miedo...
Y al final solo queda: el sentimiento.

A veces simplemente escucho
la poca tranquilidad del sueño,
el estornudo inocente que pretende...
y puede,
opacar un mundo de horrores,
de bajas pasiones,
de velas encendidas y uvas muertas.

Un suspiro de cansancio,
un telón de líneas rosadas y azules,
y el aire...
que a veces deja sin aliento,
sin cordura y sin secretos,
me permiten hacer un raya en el cielo
y darme cuenta,
que vale la pena volver al punto de partida
cuando la meta a muerto.

A veces te recuerdo... y me recuerdo,
aquellas aguas claras...
aquella brisa estéril...
aquellas estrellas "rosadas"...
Valió la pena perderte,
aunque la sonrisa sea ahora ciega
y lance flechas al viento.

A veces te recuerdo...
con los cabellos flojos lanzados al viento
y la sonrisa pura y sin reflejos,
aquella "Carne Trémula" sin dueño...
Hoy tus ojos ya han medido el tiempo,
pero en un punto fijo,
en un punto muerto.

Tu mano en mi cara,
mi pulgar en tu dedo
y tu mundo plano y reseco,
ya no son necesarios,
ya no falta el aliento,
ya no me faltan las ganas
para seguirte queriendo,
ahora que tengo en mis manos un mundo entero,
una mordida sutil y un sufrimiento eterno,
un amanecer sin sol y una lengua en movimiento.


Banda Sonora
Si Hay Dios - Alejandro Sanz


Powered by Castpost


"Podrás romper de nuevo el juramento
deshaciendo las cadenas que te ataron una vez,
pero dame tu el valor que tengo miedo...
O puedes darme una esperanza,
o arrancarme al fin las ganas de seguir por tí..."

Comments on "Vale la pena?"

 

post a comment