...si un baobab no se coge a tiempo, ya no es posible librarse de éll jamás. Obstruye todo el planeta. Lo perfora con sus raíces. Y si el planeta es demaciado pequeño y los baobabs demaciado grandes, lo hacen estallar.

Si se quiere llegar a se una buena vìctima

es necesario saber de toda la dulzura

que entrelaza al verdugo con la muerte

de la paciencia con que afila su hacha

de la soledad que ilumina su vida

y la de sus inocentes hijos

del esfuerzo que implica portar y levantar el arma

de la sangre que pringa sus pantalones.

Todas estas consideraciones deben estar presentes

en el momento de recoger nuestro pelo sobre la nuca

y poner en sus manos el pescuezo.

Thursday, September 14, 2006

Himno a Isis

Porque soy la primera y la última,

yo soy la venerada y la despreciada,

yo soy la prostituta y la santa,

yo soy la esposa y la virgen,

yo soy la madre y la hija,

yo soy los brazos de mi madre,

yo soy la estéril y numerosos son mis hijos,

yo soy la bien casada y la soltera,

yo soy la que da a luz y la que jamás procreó,

yo soy el consuelo de los dolores del parto,

yo soy la esposa y el esposo,

y fue mi hombre quien me creó,

yo soy la madre de mi padre,

soy la hermana de mi marido,

y él es mi hijo rechazado.

Respetadme siempre,

porque soy la escandalosa y la magnífica.



Descubierto en Nag Hammadi, siglos III o IV.




Comments on "Himno a Isis"

 

Blogger :.:Andrés Pablo Agámez Polo:.: said ... (Thursday, September 14, 2006 2:52:00 PM) : 

Que viva lo que sea que es

Nag Hammadi

 

Blogger DarkV said ... (Saturday, September 16, 2006 9:47:00 AM) : 

pavorosa la isis

 

Blogger cheqa said ... (Tuesday, September 19, 2006 10:21:00 PM) : 

Yolanda Blanco



Oración



En nombre del pubis
y de los senos
y de la santa mente
crezca mujer

Amén.

 

Blogger E.a. said ... (Wednesday, September 20, 2006 10:18:00 AM) : 

Hacia rato que estaba buscando el Himno a isis, que si no me equivoco (y corrijanme si me equivoco) es la misma descripcion de Ennoia o Sophia, la parte femenina de Simone o el creador.

 

Blogger E.a. said ... (Wednesday, September 20, 2006 10:18:00 AM) : 

Hacia rato que estaba buscando el Himno a isis, que si no me equivoco (y corrijanme si me equivoco) es la misma descripcion de Ennoia o Sophia, la parte femenina de Simone o el creador.

 

Anonymous Anonymous said ... (Wednesday, November 21, 2007 2:34:00 PM) : 

Es magnifico. Paulo Coelho lo puso en su libro "once. Minutos" Me identifica y me niega. PD: mi nombre real es Isis

 

Blogger Inanna said ... (Thursday, October 16, 2008 3:35:00 PM) : 

Os recomiendo un libro muy interesante, que contiene mensajes sobre Ella: "Isis, la de los Mil Nombres", de Ed. Kier.

Está escrito como una novela, pero no tiene desperdicio!!!

Saludos.

 

post a comment