...si un baobab no se coge a tiempo, ya no es posible librarse de éll jamás. Obstruye todo el planeta. Lo perfora con sus raíces. Y si el planeta es demaciado pequeño y los baobabs demaciado grandes, lo hacen estallar.

Si se quiere llegar a se una buena vìctima

es necesario saber de toda la dulzura

que entrelaza al verdugo con la muerte

de la paciencia con que afila su hacha

de la soledad que ilumina su vida

y la de sus inocentes hijos

del esfuerzo que implica portar y levantar el arma

de la sangre que pringa sus pantalones.

Todas estas consideraciones deben estar presentes

en el momento de recoger nuestro pelo sobre la nuca

y poner en sus manos el pescuezo.

Wednesday, May 03, 2006

Vestido Así... "no puedes entrar a mi clase"



Este es el estilo de calzado que suelo usar diariamente, no son los zapatos más vacanos, ni los más costosos, ni "jailosos"... pero bueno, son mis zapatos y me gustan... Y por cierto, No Son Susceptibles De Ninguna Clase De Transacción. Pero a mi Catedrático de DLC, le pareció que no son adecuados para entrar a un salón de clases...
Al parecer, según lo que logro entender de su absurda posición, de acuerdo con el estilo de los zapatos nuestras neuronas pueden captar más o menos información y a su vez producir más o menos "Intelegencia".
Así pues, el primer día de clases, vestido como normalmente me visto (jeans, sueter y tennis), al entrar al salón de clases el docente (jajajajaja) a osado OBSERVARME de pies a cabeza y simplemente me dijo:
- Vestido así... no puedes entrar a mi clase. - (con esa mirada de superioridad que suelen hacer los abogados)
- Así cómo? (con un muy finjido tono de inocencia que nadie cree)
- Así como está vestido el día de hoy! (incluir expresión de horror)
- Ahhhhhhhhhhh veo veo (con ese tono irónico... que a veces es característico)
Recogí mis huellitas, porque el infelíz no me dejó siquiera sentarme, y salí del salón muy cortésmente... me fumé un cigarro, esperé que abrieran las oficinas y hablé con el decano... el rector... el vicerector académico... la asesora jurídica... la directora de bienestar universitario...
Una charla interminable de 4 días, en la que concluyeron que el anteriormente expuesto, es un problema que debe resolver el director de la escuela de derecho... (comentario suprimido)
Incansable, por supuesto, al llegar el ocaso del 4 día me presenté en la U con tutela en mano a "charlar" con el director de la escuela de derecho.
Empezó con el saludo típico-hipócrita que suelen hacer los administrativos cuando van a "joder" los estudiantes a sus oficinas; Y como a mí eso de estar dando vueltas no me gusta, directo al punto, expresé, en tono de víctima, la situación al no muy amable señor, con la intensión de conseguir algún apoyo, pero no, como bien lo hubiese dicho el señor Phanto, no tengo puntos de persuación, el viejo se negó a permitirme la entrada a clases, respuesta que Obviamente ya esperaba, lo que sí me espantó un poco fue la razón:
- Un buen abogado, es aquel que goza de la ELEGANCIA IURIS... (arte de vestirse como un abogado)
Y como ese es el tipo de respuestas retrógradas que me ensobervesen, dejé el tono de víctima y le dije, en el mismo tonito cínico-arrogante-chocante que se suele usar, que a veces muestra una muy finjida humildad:
- Entiendo completamente a lo que se refiere, pero usted como abogado sabe que es un fundamento constitucionalmente reprochable, es más, creo que a usted se le olvida que yo soy estudiante de derecho y que conozco bien mis garantías... Mañana voy (con voz de mando) a venir a clases igual que siempre, y si no me dejan entrar presento una tutela... Aquí está una copia (de la tutela).
Dejé la copia del documento sobre el escritorio, pronuncié la cortés despedida y me levanté de la silla... Y el tipo me dice:
- Contra la U han presentado 19 tutelas, y ninguna ha prosperado...
A lo que amablemente respondí:
- Ese es un tema que no conozco y que no voy a discutir con usted; de lo que ahora sí estoy seguro, es que la primera en prosperar va a ser la mía...
Me gusta mucho practicar lo que aprendo, así que sabiendo ya hacer tutelas, tenía que buscar la oportunidad de usar ese conocimiento a mi favor y cínicamente llegué al día siguente a las 6am en las mismas "fachas" de siempre... el viejo de la elegancia iuris ya estaba fuera el salón, le dí un buenos días, al estilo Rafael Pombo, y entré al salón...
Todos mis compañeros comentaban y algunos lanzaban expresiones indirectas al aire, pero yo las ignoraba (soy muy bueno en eso) hasta que finalmente llegó el Ilustre Catedrático, hubo una pequeña charla fuera del salón y la clase se desarrolló sin el más mínimo percance, pero al final, el tipo dijo: Ya pueden venir como quieran a clases, agradéscanle a su amigo Eönwë, las mujeres pueden venir desnudas ni desean y los hombres inventen lo que quieran...
Comentario al que, el suscrito (jajajaja), hizo caso omiso...
Ahora, cada vez que toma la asistencia, coloca un punto amarillo, con resaltador, a todos aquellos que vamos "mal vestidos" a clases y al parecer eso influye en la nota final de la materia... pero no me importa.........
Ahora soy el campeón de los puntos amarillos!!!
NO SON ESTÚPIDOS LOS ABOGADOS????

Comments on "Vestido Así... "no puedes entrar a mi clase""

 

Blogger el guardián del baúl said ... (Wednesday, May 03, 2006 11:36:00 PM) : 

y dónde dejó el otro teni?? póngase el otro teni!!!

 

Blogger Carlos Durango P said ... (Thursday, May 04, 2006 9:27:00 AM) : 

JAJAJAJAJAJAJA excelent! Valga anotar que la foto parece sacada otro blog... en fin que bien que hagas respetar el derecho al desarrollo libre de la personalidad, uno puede ir ala u o donde sea vestido como a uno le de la jiguemadre gana, si la universidad es para eso, para uno “desfogar” su creatividad, y la pinta pues es un buen medio. Yo recuerdo con alegría mis épocas de universitario, me daba el lujo de ir como se me pegaba la gana, varias veces hasta me pinte el pelo de rojo :)

 

Anonymous Anonymous said ... (Thursday, May 04, 2006 12:53:00 PM) : 

tenías una loca que te alcahueteaba

 

Blogger Karim K said ... (Thursday, May 04, 2006 7:39:00 PM) : 

Todos los humanos lo somos..... lastimosamente es un mal bien ganado XD

 

Blogger TacitPoet said ... (Thursday, May 04, 2006 9:09:00 PM) : 

No faltaba más… se supone que la universidad es un refugio de la libre expresión, una fuente de ideas diversas para el progreso de una sociedad no para su retroceso... lo felicito! si yo hubiese estado en su lugar señor heraldo, hubiese hecho lo mismo. Si uno en la universidad no puede expresarse libremente, entonces ¿Donde?

 

Blogger Aldaron said ... (Friday, May 05, 2006 9:53:00 AM) : 

Estoy totalmente de acuerdo con Arlen.

De una u otra forma todos somos unos estupidos, no solo los abogados.

Aunque si, es cierto, los abogados se ponen en una maricadas...

 

Blogger Unknown said ... (Friday, May 05, 2006 10:07:00 AM) : 

recuerdame que si algun dia necesito un abogado debo contratarte ;P

te felicito por lograr lo que deseabas

 

Blogger Jaime Diaz said ... (Friday, May 05, 2006 6:48:00 PM) : 

Decia mi profesor de Calidad en La Sabana: "Dios nos libre de empresas dirigidas por abogados y contadores"

Pero hijupeuta que los necesitamos de todas maneras...

Y mira tu, la princesa defiende la Tutela, la misma que quiere cambiar su heroe Uribe... y ojo que yo apoyo a Uribe en muchas de sus cosas, pero en algunas no, en algunas no...

 

post a comment