...si un baobab no se coge a tiempo, ya no es posible librarse de éll jamás. Obstruye todo el planeta. Lo perfora con sus raíces. Y si el planeta es demaciado pequeño y los baobabs demaciado grandes, lo hacen estallar.

Si se quiere llegar a se una buena vìctima

es necesario saber de toda la dulzura

que entrelaza al verdugo con la muerte

de la paciencia con que afila su hacha

de la soledad que ilumina su vida

y la de sus inocentes hijos

del esfuerzo que implica portar y levantar el arma

de la sangre que pringa sus pantalones.

Todas estas consideraciones deben estar presentes

en el momento de recoger nuestro pelo sobre la nuca

y poner en sus manos el pescuezo.

Tuesday, April 25, 2006

Soy Un Dedo de Su Mano!


La luna clara y fría, en día de esos que decides reunirte con aquellos "primeros amigos", los de la infancia, en el que como solíamos hacer antes, nos reunimos en la casa de una de mis amigas...
Yo cerca al balcón, sentado en el mismo rincón donde solía sentarme años atrás, viendo cómo cada uno de nosotros ocupaba el mismo lugar, con las mismas caras, con la misma confianza, la grabadora con A. Sanz y algunas bandas de hace 4 años... hablando igual, con ideales diferentes, ahora en completa tolerancia, sin atrevernos a juzgar, mostrando, con expresiones, palabras, con miradas algo así cómo "no me importa en qué te has convertido, te sigo amando" y en un momento, de esos que nadie habla, alguien dijo "cada uno de ustedes significa una cosa importante y distinata en mi vida, ahorita no sé cómo explicarlo, pero... "
Alguien quiere más pizza... la noche avanzó, mientras notaba que ya no son las personas que conocí y preguntándome y ellos pensarían igual de mí, y justo a la hora de irnos, cuando pensaba en la cantidad de cosas inconclusas de la rara noche, nuevamente el tema, ésta vez uno de los hombres: "Qué significo yo para ustedes?" nadie respondió, yo sólo miraba al piso, no sé con qué intensión y luego la pregunta fue directa "Eönwë, qué significo yo para tí?... " me quedé sin aliento, nadie dijo nada, y al final sólo contesté: "eres de la familia que he elegido, a la que quiero mucho y de la que no me averguenzo, sólo que ahora eres como un pariente lejano" la sala siguó en silencio, la pregunta fue hecha a cada uno de los presentes, unos respondieron, otros no, y al final, quien hizo la pregunta dijo: "para mí, cada uno de ustedes... son un dedo de mi mano"
La verdad no sé qué quizo decir, me sentí rarísimo...
Sentía y siento que lo aprecio mucho, pero no sé porqué... fue mi amigo, ahora es sólo alguien que poco conozco, un extraño que quiero mucho, con quien ya no me interesa compartir, pero que siempre estará ahí...

Comments on "Soy Un Dedo de Su Mano!"

 

Blogger el guardián del baúl said ... (Wednesday, April 26, 2006 1:07:00 AM) : 

esas cosas pasan sobre todo en esos reencuentros donde uno no sabe qué se va a encontrar pero siente que lo conoce desde lo profundo. reencuentro de amigos viejos de sentarse en el mismo lugar y comer un poco de pizza.

si a mi me hubieran dicho que soy un dedo de la mano de alguien lo primero que pensaría sería dónde ha estado ese dedo... pero luego recapacitaría y volvería sobre mis divagaciones hasta el punto de llegar a creer que me está diciendo que soy tan importante como el dedo de su mano.

qué harías tu sin los dedos de tu mano? o qué sería de ti sin ellos? pues yo no sería nada sin los dedos de mi mano, aunque no los veo, no los pienso, no me pregunto cómo están, pero no sería nada sin ellos. son mis dedos.

 

Blogger Jaime Diaz said ... (Wednesday, April 26, 2006 8:10:00 AM) : 

Uno al principio quiera a los amigos por lo que son, despues a pesar de lo que son... o de lo que se han convertido.

Una mano sin uno de sus dedos tiene que aprender nuevamente a hacer lo mas basico.

 

Blogger Carlos Durango P said ... (Wednesday, April 26, 2006 5:13:00 PM) : 

No te puedo decir que lei el post, no he tendio tiempo, pero la imagen esta del putassss...

 

Blogger Cerebro said ... (Wednesday, April 26, 2006 7:48:00 PM) : 

Vaya que pasa.... esa gente que aunque ya no compartas mil horas del dia con ellas siguen estando guardadas en el alma porque nada como los amigos de la infancia y del colegio, esos eran de verdad... Saludos pelao!!

 

Blogger Unknown said ... (Wednesday, April 26, 2006 8:55:00 PM) : 

Mau, creo mi forma de verlo que quiso decir algo medio parecido a lo que tu dijiste.

Observa el dedo de tu mano, no siempre recuerdas que esta ahi, ni que tan importante es para ti, solo lo mueves, y el te funciona tan correctamente como le es posible.

Tus dedos son pero no son al mismo tiempo parte de ti si te lo pones a pensar, son parte de un cuerpo que tu controlas...de momento.

 

Blogger Carlos Durango P said ... (Wednesday, April 26, 2006 10:23:00 PM) : 

y despues uno graba todos los telefonos en el cel, pero nunca los llama, uno sabe que estan alli y se les quiere, pero a uno como que no le interesa, eso es pasado y alla debe quedar. Bacano el post!

 

post a comment