...si un baobab no se coge a tiempo, ya no es posible librarse de éll jamás. Obstruye todo el planeta. Lo perfora con sus raíces. Y si el planeta es demaciado pequeño y los baobabs demaciado grandes, lo hacen estallar.

Si se quiere llegar a se una buena vìctima

es necesario saber de toda la dulzura

que entrelaza al verdugo con la muerte

de la paciencia con que afila su hacha

de la soledad que ilumina su vida

y la de sus inocentes hijos

del esfuerzo que implica portar y levantar el arma

de la sangre que pringa sus pantalones.

Todas estas consideraciones deben estar presentes

en el momento de recoger nuestro pelo sobre la nuca

y poner en sus manos el pescuezo.

Thursday, October 19, 2006

¿dios?


¡Santo Dios, Biblias al 10% de descuento...


Aún no entiendo porqué hay personas que no se pueden reconfortar por sí mismas, personas que necesitan acudir a un culto religioso para sentirse bien, que necesitan la aprobación de un "ser superior" para todo lo que hacen, personas que creen dogmáticamente en algo, sin darse cuenta que creer, es simplemente eso, creer.

"La religión es el opio del pueblo", dijo Marx, y tuvo toda la razón. La religión es un simple complot de muchos embaucadores, farsantes, violadores, criminales, ladrones, entre muchas otras -personalidades- que se aprovechan de esos indefensos corderitos que todavía tienen la desgracia de creer que el espíritu santo bajó del cielo y dejó preñada a María, que Jesús le devolvió la vista a un ciego y la vida a Lázaro; Jesús sí existió, de hecho me parece una de las personalidades más admirables en la historia, sobre todo por mostrar la verdadera diferencia entre el poder y la autoridad (el poder requiere de coacción, la autoridad no, él tuvo autoridad), pero de ahí, a creer que podía caminar sobre las aguas... A VER!!!

Tal vez DarkPrincess tiene toda la razón al decir que el raro soy yo, que no tuve infancia, ni pubertad, ni adolescencia, como si hubiera nacido ya grande, una posición más que válida, teniendo en cuenta que en realidad sí yo un poco freack, pero, acaso cree esta gente que la felicidad (en cualquiera de sus conceptos) se las va a mandar "diosito" del cielo, en una cajita amarilla adornada con un bonito lazo rojo? NO. Lo que se quiere se tiene que buscar en el mundo en que vivimos, o en nuestra misma realidad alterna, pero no pedirlas a alguien que es producto de nuestra imaginación, porque a diferencia de los creyentes, por lo menos de los católicos, apostólicos y romanos, pienso que no fuimos creados a imagen y semejanza de dios, sino que él fue creado a imagen y semejanza de los hombres. La existencia de un ser superior -omnipotente- distinto al hombre, es tan válida como la existencia de un elefante que vuela, de un reno que orine cerveza o incluso, tan válida como decir que también tengo una Nimbus y que el torneo de los tres magos no lo ganó Harry Potter sino yo... es tan válida como la existencia de un dios del trueno, del viento, de la lluvia, el hecho que se haya probado que los anteriores son fenómenos climáticos, debió dar pie para pensar que todo tiene una explicación, todo, sin excepciones, no existen otros milagros más que aquellos que se forjan con nuestras manos, eso de que las hojas de los árboles no se mueven sin el permiso de dios y ese cuentico del cielo y del infierno que lo recojan, ya está bueno de tanto engaño, al morir, muertos quedamos, nuestra materia y energía se transforman, y del ambiente no pasamos.

Los hombre somos los únicos seres superiores, somos capaces de transformar el ambiente a nuestro antojo, de cometer los mismos errores, de imponer la razón ante el animalismo, de visitar otros astros, de generar desarrollo y hasta de crar vida, porque ya creamos vida... ¿existe dios?


Depeche Mode - Personal Jesus


Powered by Castpost

Comments on "¿dios?"

 

Anonymous Anonymous said ... (Friday, October 20, 2006 2:27:00 PM) : 

Dios que post! Pues nada yo estoy totalmente de acuerdo con sumercé y con la dark, dios es una necesidad de los humanos y usted nacio grande! Lo del animalismo me parece muy bacano, ya veras por que! SALUDOs

 

Blogger Charles Joel said ... (Saturday, October 21, 2006 1:36:00 AM) : 

Cómo decía Nietzsche: La religión es el platonismo del pueblo.

Sin embargo toca ser tolerantes, creer o no, me parece igual válido. Para ser sinceros hay cosas más descabelladas en este mundo que el esperar más de 2000 años por alguién a que resucite.

 

Blogger Unknown said ... (Sunday, October 22, 2006 11:31:00 AM) : 

yo estoy de acuerdo que no se necesitan las religiones, sobran y son absurdas y manipuladoras, pero Dios no tiene nada que ver con lo que ha maquinado el hombre, no podemos condenar algo mucho más sagrado y sublime por las acciones de las personas, el problema es si limitas los credos a como te los han pintado y ni siquiera se busca tratar de encontrar por ti mismo las respuestas.
me parece un error, y grave.

 

Blogger El Principito said ... (Monday, October 23, 2006 12:01:00 PM) : 

Jajajajaja, ya yo encontré mi respuesta señor Tuor, que no sea de acuerdo con la tuya no quiere decir que sea un error, si usted es feliz creyendo en un ser superior, me parece genial, yo soy feliz viendo y escribiendo respecto a ella. Y por cierto, yo no me limito a credos "pintados", conozco lo suficiente de ellos como para sostenerme en mi posición, igual de válida que la todos.

 

Anonymous Anonymous said ... (Tuesday, October 24, 2006 11:04:00 AM) : 

jajajaja lo más bacano del post es la foto!

 

Blogger :.:Andrés Pablo Agámez Polo:.: said ... (Wednesday, October 25, 2006 3:59:00 PM) : 

Ya me imaginaba un post de estos conociendo a priori tu punto de vista con respectp al tema.

Bueno, no pienso opinar con frases de folisofos ni nada que se le parezca, no por que no lea y sea un ignorante, sino por que no pienso mojar "algo" que ya esta mas que empapado.

Solamente citaré a una amiga que todo lo soluciona con un dicho o refran costumbrista...

"cada quien tiene su manera de matar el piojo"

 

Blogger Jaime Diaz said ... (Wednesday, October 25, 2006 6:25:00 PM) : 

En realidad es poco sabio despotricar de las religiones y sus dirigentes metiendo a todos dentro de un mismo saco.

La labor de la religión en la humanidad ha sido muchas veces despreciable, pero tambien ha sido un catalizador de momentos historicos para bien, de realizaciones personales y actos de bondad que yo he visto... en nombre de un dios que no creo, ok, pero actos de bondad, entonces meter la religión y las iglesias en un saco de maldad y destrucción no es tan cierto.

 

Blogger El Principito said ... (Thursday, October 26, 2006 6:39:00 PM) : 

Para el día de brujas, utilizaré un alba (manto blanco de los curas católicos) que prestaré en la misma catedral, me la pondré... el violador perfecto!

 

Blogger Jaime Diaz said ... (Friday, November 03, 2006 5:41:00 PM) : 

Sin embargo hay hombres de bien que se visten asi... y violadores que se visten como tu.

 

post a comment