...si un baobab no se coge a tiempo, ya no es posible librarse de éll jamás. Obstruye todo el planeta. Lo perfora con sus raíces. Y si el planeta es demaciado pequeño y los baobabs demaciado grandes, lo hacen estallar.

Si se quiere llegar a se una buena vìctima

es necesario saber de toda la dulzura

que entrelaza al verdugo con la muerte

de la paciencia con que afila su hacha

de la soledad que ilumina su vida

y la de sus inocentes hijos

del esfuerzo que implica portar y levantar el arma

de la sangre que pringa sus pantalones.

Todas estas consideraciones deben estar presentes

en el momento de recoger nuestro pelo sobre la nuca

y poner en sus manos el pescuezo.

Tuesday, February 28, 2006

La luz Que Te Nombra

De tí nada se asoma
para verme vagar en ésta hora
en que la oscura tenacidad del mal
encuentra inerme la voluntad que apaga mi locura.

La estrella que te dió su vestidura
en el silencio de la noche duerme
y ésta vez quiero yo encenderme
para encontrar la flor de tu blancura.

Rozando los umbrales de tu casa
con un mensaje azul
la golondrina madrugadora de mis sueños pasa.

Y su vuelo parece que te nombra
cuando la claridad que lo ilumina
te salva del olvido y de la sombra...


Éste poema es para alguien muy especial en mi vida, HILARIA, que supongo será tema de otro post; con el inmenso amor que me dió.

Los Niños Del Mai' algunas fotos...



Algunos niños del mai'



Un lugar muy cómodo

Unos cuantos cigarros


Uno de éstos animales no es como los otros

Sunday, February 26, 2006

Es difícil darte cuenta que hay alguien que puede hacer contigo lo que se le dé la gana.

Friday, February 24, 2006

Mi Teoría Sobre Dios…

La existencia o no de Dios es un hecho que va ligado a la necesidad, cuando necesitamos un Dios, creemos en uno; y en la mayoría de los casos preferimos pensar que ese ser que ha empezado a existir para nosotros, acepta sin ningún reproche nuestros exagerados cambios de ideologías.

Dios, (que no es un nombre, sino un título por ser “superior”) es simplemente un producto obtenido de la maravillosa mente humana a fin de solidificar aquellos principios morales que son “mal” llamados por algunos como objetivos, a fin de gobernar.

Jesucristo, es considerado su hijo porque su vida fue, es y será siempre un ejemplo para el resto de los humanos, pues fue un hombre que aparentemente se dio el lujo de no experimentar sentimientos negativos, además de que él mismo lo decía, pero y su condición de humano?

En todo caso, y sin querer herir susceptibilidades, tengo que decir que si aceptara la existencia de Dios tendría que pensar que Jesús es realmente su hijo, pues en ese sentido, es una condición de obligatorio cumplimiento, evento que no se presenta en el caso contrario pues la existencia de Jesús es un hecho pasado en el que creemos sin necesidad de pruebas, pero que no supone la existencia de un ser superior aunque deja al descubierto el fracaso de su “padre”, pues fue enviado al mundo con la misión “salvarnos del pecado”, y bastaría leer algunos blogs para darnos cuenta que no lo consiguió.

Sin embargo, negar la existencia de Dios, es algo que ningún mortal debe hacer, pues es un dogma que existe no solo en la mente de un hombre, sino en toda una ideología y modos de vida de millones de hombres, y que ejerce influencia sobre ellos.

Pienso además que no podríamos desligar los sujetos Dios – Iglesia, pues ésta última es su representación en la tierra y sus acciones serán siempre avaladas por él, pues en el caso contrario, habría hecho algo para impedirlo, sería ilógico pensar que después de haber conquistado al mundo entero con un mensaje sincero de amor y paz, pagando con la vida de sus pensantes hijos, dejaría todo en sus manos para ver luego una destrucción más descomunal.

Afortunadamente, las ideologías son algo realmente subjetivo y considero que sí existe un fuerza superior que mueve al mundo, una fuerza que sólo con agitarse es capaz de revelar los más extremos instintos, una fuerza capaz de hacerte sentir que te derramas sobre el mundo para dedicarte a existir por otras personas, y esa fuerza es el amor, de todas las clases, de todas la formas, el amor, desde cualquier punto de vista, es la única fuerza reveladora del mundo. Todos sabemos qué somos capaces de hacer cuando odiamos a alguien, pero no sabemos qué somos capaces de hacer por amor.

Cuando lo que nos sobra es amor para brindar, el resto de las cosas, además de sobrar, empiezan a perder valor afectivo, estaría de más decir que de amor no vive la gente.

Ahora bien, el problema que surge, es por su naturaleza, subjetivo, ya no se trata de estar de acuerdo o no, sino de qué tan desarrollada está nuestra capacidad de amar y qué tan fácil es para nosotros conocer íntimamente a las personas que nos rodean, y sin depender de ellos, seguir amándolos.

Sólo el amor nos permite perdernos en una simple mirada, sólo cuando amamos, el resto del mundo desaparece y encontramos por fin la felicidad.

Wednesday, February 22, 2006

Un Domingo Entre Semana

Hoy era un día de esos aburridos que te aumentan los niveles de stress, así que cerré mis ojos y sin pensarlo dos veces, metí unas cuantas cosas en el bolso y me dispuse a salir de “mundo real”.

Tomé un bustang hasta Lorica (municipio de Córdoba), y de allí otro hasta coveñas. La brisa, el sonido del mar, los primeros rayos de sol que aún flotaban en el aire, el baile de las palmeras, la gente, en fin, todo, me hizo sentir en un mundo diferente, me hicieron sentir fuera de “mundo real”; por supuesto…

Ella estuvo conmigo todo el tiempo.

Me dediqué a disfrutar de la naturaleza que se me estaba brindando ésta mañana, me fumé un cigarro con tranquilidad, escuchando las olas del mar, disfrutando de la brisa que se enredaba entre mis manos, pensé en todas las cosas que me están ocurriendo en “mundo real”, acompañado de un muy buen libro (guía del autoestopista galáctico), pero sobre todo sintiendo la compañía que me brindo yo mismo y dándome cuanta que por muy dura que pueda llegar a ser mi existencia en “mundo real”, puedo escapar de ella, aunque sea por unas pocas horas y disfrutar de aquellas cosas que le dan la magia a mi vida, pero que por un extraño motivo no ocupan el lugar que merecen entre mis actividades.

Hoy ha resultado ser un domingo entre semana, éste miércoles jamás existió para mí, porque…

MIENTRAS TANTO EN “MUNDO REAL”

Mi profesor de las seis de la mañana jamás llegó y los profesores de la 8am y 10pm por lo menos se tomaron la molestia de avisarle a mis compañeros que hoy había un cese de actividades laborales (son unos flojos) así que al final de cuentas terminé perdiendo nada, “mundo real” no me extrañó.

Monday, February 20, 2006

Los niños del mai'

Así que nos reunimos los bloggers de Córdoba, y a decir verdad fue una experiencia bastante interesante y aunque al principio hubo quienes no se quisieron integrar, al final, todos terminamos sabiendo quien era cada quien y siendo aceptados con nuestras diferencias, sin el mas mínimo reproche.

Espero que ésta sea la invitación para aquellos que no llegaron.

Por cierto, cuándo es la próxima reunión?